Reuniones de trabajo con Fiscales, Defensores, Asesores y Curadores del MPBA

El Procurador General Dr. Julio Conte-Grand  encabezó el jueves 28 y viernes 29 de marzo reuniones de trabajo realizadas en la Sala Victorica, con los representantes del Ministerio Público: Fiscales Generales y Fiscales Generales adjuntos, Defensores Generales y Defensores Generales adjuntos,  Curadores Oficiales departamentales  y Asesores Coordinadores de los 19 departamentos judiciales.

 

En la primera de las jornadas, el Procurador mantuvo diálogo con los Fiscales Generales y Adjuntos y se abordaron temas referidos a convenios y el proyecto MPBA Sociedad; a la plataforma CIJur sobre información jurídica e institucional que desarrolla el MPBA; a proyectos y actividades de capacitación; al funcionamiento de la aplicación Seguridad Provincia; y al trabajo articulado entre los fiscales y el área tutelar del MPBA en delitos que tienen como víctimas a personas menores de edad, con capacidad restringida o discapacidad.

 

En tanto, en las reuniones mantenidas con posterioridad, el Procurador General junto a los Defensores Generales y Adjuntos profundizaron temas relacionados a convenios y el proyecto MPBA Sociedad; al Sistema Informático SIMP; y al proyecto MPBA 2050, entre otros.

 

Por su parte, el encuentro producido entre el Dr. Conte Grand y Curadores Oficiales departamentales se inició con la presentación formal que realizó el Procurador General de la Dra. Santi como Curadora General -cargo en el que asumió recientemente-, para continuar con el abordaje de temas referidos a convenios; a capacitación; a la plataforma CIJur  sobre información jurídica e institucional que desarrolla el MPBA; y a diferentes aspectos sobre el Sistema Informático SIMP aplicables a la tarea de las Curadurías.


Finalizada esta reunión, se llevó a cabo un encuentro entre la Dra. Santi y los Curadores Oficiales para tratar temas específicos inherentes a las competencias de las Curadurías.

 

Por último, los Asesores Coordinadores participaron de la reunión de trabajo junto al Procurador General, en la cual se profundizaron inquietudes en relación a convenios; a capacitación; a la plataforma CIJur  sobre información jurídica e institucional que desarrolla el MPBA; a módulos del SIMP aplicables al funcionamiento de las Asesorías; y al trabajo articulado entre las áreas fiscal y tutelar del MPBA en delitos que tienen como víctimas a personas menores de edad, con capacidad restringida o discapacidad.    

 

Cabe destacar que en cada encuentro contó con la presencia del Dr. Francisco Pont Vergés, Secretario de Política Criminal y el Dr. Max Perkins, Secretario de Control Disciplinario y Enjuiciamiento de Magistrados,  el Dr. Guillermo Anderlic, Patricio Moyano y la Dra. Victoria Kammerath relatores letrados del Procurador General, entre otros funcionarios de la Procuración General.