Datos de contacto:

Coordinadora:
Verónica Soria



El Departamento de Policía Judicial, coadyuva a los Agentes Fiscales de la Provincia de Buenos Aires en la instrucción de Investigaciones Penales Preparatorias en trámite, mediante la designación de recursos humanos y técnicos que lo requieran de acuerdo al procedimiento previsto en las siguientes resoluciones:






Autoridades y Conformación


Secretario: Dr. Esteban Pascual Lombardo
Prosecretaria: Dra. Verónica Andrea Soria

Además, se encuentra integrado por:

Cuerpo de Instructores Judiciales: Brinda cooperación en las investigaciones de criminalidad compleja, contribuyendo con los Agentes Fiscales de la Provincia de Buenos Aires, en la corroboración de la materialidad ilícita y/o la individualización de los autores (Art. 266 del C.P.P.B.A.)

Unidad de Investigación de Delitos Económicos (U.I.D.E.): Los funcionarios que la componen son designados para intervenir en aquellas I.P.P. en las cuales resulta relevante que el investigador posea capacitaciones y/o especializaciones en criminalidad económica. En los casos que se requiere el análisis profesional y específico de una determinada competencia, para que realicen tareas de asesoramiento e informes técnicos de acuerdo a su incumbencia profesional, se cuenta con:

- Contadores Públicos
- Psicólogos
- Informáticos
- Dirección de Asesoramiento y Apoyo Médico Forense a la Investigación Criminal (Resolución P.G. 780/13).






Sistemas


Sistema de Investigaciones Criminalísticas contribuye a la correcta identificación de las personas imputadas de un delito en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (Artículos 61, 319 y cctes. del C.P.P.B.A.). Para ello se realizan:

- Pericias de cotejo dactiloscópico y compulsa en AFIS (Sistema automatizado de identificación de huellas dactilares).
- El procesamiento de rastros relevados del lugar del hecho.

Se encuentran en pleno desarrollo y construcción, herramientas tecnológicas e informáticas que permitirán la optimización, el perfeccionamiento y la actualización de los servicios del S.I.C.

Sistema de Protección de testigos: cumple con la finalidad prevista en el artículo 54 de la Ley 14.442, y su intervención debe realizarse estrictamente bajo las pautas y requisitos establecidos en la Resolución P.G. Nro. 536/98.