Logo
Inicio
Instagram MPBA
Webmail
Logo
Logo
Logo
Declaraciones juradas del Ministerio Público

En el marco del objetivo general de transparencia en la gestión y de resguardo de la ética en las actividades públicas, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 3880 aprobado por la Suprema Corte de Justicia con la asistencia del Procurador General y en la Resolución PG 352/18, ya está disponible el Sistema Informático “SIMP Declaraciones Juradas”.

Logo

A través del mismo, los sujetos obligados en el ámbito del Ministerio Público deberán efectuar -de acuerdo a las fechas establecidas en la normativa- las cargas de declaraciones juradas, las cuales quedarán reservadas con máximos estándares de seguridad informática hasta su remisión por vía telemática al Registro de Declaraciones Juradas Patrimoniales de la Suprema Corte.

Se recuerda que el plazo de vencimiento para la Declaración Jurada Patrimonial Anual opera el 31 de agosto próximo.





Novedades




El 18 de octubre, por Resolución P.G. S.G. Nº 69/19, el Secretario General de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia aprobó el el Protocolo para el acceso al Sistema Informático “SIMP Declaraciones Juradas” y presentación de la Declaración Jurada de los agentes del Ministerio Público obligados en los términos del Acuerdo SCBA 3880 y Resolución PG N° 480/18.






Mesa de ayuda


Para recibir ayuda o realizar consultas sobre la carga de declaraciones juradas deberá acceder a SIMP Gestión mediante su navegador ingresando a https://jira.mpba.gov.ar/ o haciendo clic en el acceso directo desde el Portal MPBA.

Allí deberá ingresar sus credenciales de acceso y crear una incidencia en el proyecto DDJJ – Mesa de Ayuda, posteriormente, completar los datos requeridos.

Sugerimos que lea el manual de ayuda antes de realizar la solicitud disponible en el siguiente link https://confluence.mpba.gov.ar/x/W5ErAw.

Si el usuario no cuenta con dominio activo en el MPBA -ingresante, en uso de licencia, suspendido, cesado, entre otros- deberá gestionar la consulta vía mail a la dirección declaracionesjuradas@mpba.gov.ar.







Acceso público



Para solicitar copia de Declaración Jurada Patrimonial de carácter publico de integrantes del MPBA, deberá completar el Formulario de Consulta identificándose con firma digital, accediendo desde:



En caso de no contar con tal mecanismo de identificación, la consulta podrá efectuarse por ante el Registro de Declaraciones Juradas Patrimoniales de la Suprema Corte de Justicia.

Titular: Dr. Javier Adolfo Talamonti Baldasarre
Dirección: Calle 11 Nro. 731 e/ 46 y 47 - La Plata
Teléfonos:
Directo: 0221 425-8376
Conmutador: 0221 4104400 internos: 55150 / 55154 / 55156 / 55157 / 55313 / 55318
Email: registrodeclaracionesjuradas@scba.gov.ar.