Distinción de la DAIA al Procurador

El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, recibió el miércoles 10 de octubre una distinción otorgada por el Consejo Directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (D.A.I.A.) en reconocimiento a su trayectoria y activa gestión en defensa de los intereses generales de la sociedad y del estado democrático de derecho.


La ceremonia se realizó con motivo de la tradicional cena anual de esta institución creada en el año 1935 con el fin de luchar contra toda expresión de antisemitismo, discriminación, racismo y xenofobia, fomentando el respeto de los derechos humanos e impulsando el dialogo interreligioso y la tolerancia como instrumentos para una mejor convivencia en la República Argentina.


La distinción consistió en la entrega de un shofar, considerado el instrumento de viento más antiguo que conoce la humanidad, utilizado por la comunidad judía con fines litúrgicos en acontecimientos especiales.


El Dr. Conte-Grand agradeció al Presidente de la DAIA Dr. Alberto Indij y a las autoridades de la institución, expresando su firme compromiso con la búsqueda de la verdad como objetivo primario y esencial del modelo de unidad entre las áreas de gestión que integran el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.