Visita departamental a Chascomús

En el marco del plan general de visitas departamentales, el Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, visitó la ciudad de Chascomús. Por la mañana estuvo reunido con el Intendente del municipio, Javier Gastón, junto al Secretario de Control Disciplinario y Enjuiciamiento de la Procuración General, Dr. Max Perkins, el Fiscal General del Departamento Judicial Dolores, Dr. Diego Leonardo Escoda, el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, y el Subsecretario de Seguridad del municipio, Santiago Muscarrello.


La visita continuó por el edificio donde se encuentran ubicadas las Unidades de Instrucción y Juicio descentralizadas n° 9 y 10, la Defensoría Oficial descentralizada n°5, además del Centro de Atención a la Víctima (CAV), la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos (ORAC) y la Oficina Técnica de Identificación Personal (OTIP). Antes de finalizar dicho recorrido, el Procurador brindó declaraciones a diferentes medios locales y zonales del Departamento Judicial Dolores.


Como corolario de la visita, el Dr. Conte Grand realizó una presentación de los lineamientos estratégicos del Ministerio Público, así como un balance de la implementación del sistema de juicio por jurados en las instalaciones de la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas a la cual concurrieron magistrados y agentes de los Departamentos Judiciales La Plata, Lomas de Zamora y Quilmes, junto a los locales.