VII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos

Con más de 500 asistentes se llevaron a cabo en Corrientes durante los días 30, 31 de mayo y 1 de junio las “VII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos” organizadas por la Fiscalía General  y el Poder Judicial de la Provincia de Corrientes,  el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales y el Consejo Federal de Política Criminal de la República Argentina. Expusieron conferencistas y/o panelistas de Argentina y España, provenientes del ámbito judicial, de la gestión pública, del ámbito académico y de la sociedad civil.


En la inauguración, el Fiscal General del Ministerio Público de Corrientes Dr. César Sotelo, destacó la importancia de las Jornadas como espacio para abordar, debatir, reflexionar y aprender en relación al flagelo de la violencia de género, de modo que puedan darse respuestas efectivas desde el sistema judicial.  


La realización de las Jornadas fue el marco propicio para reunir a la Red de Fiscales de Género de Argentina y celebrar el primer encuentro de la Red de Referentes del Observatorio de los Ministerios Públicos, en la que participaron activamente el Subsecretario a cargo del Registro Penal de Violencia Familiar y de Género de la Procuración General Dr. Leandro Gaspari y la Coordinadora de la Unidad de Asistencia y Supervisión del mencionado Registro Dra. Verónica Soria.




Sesiones de los Consejos


Mientras se desarrollaban las Jornadas, sesionaron el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal. Ambas instituciones tienen -entre otros objetivos- fortalecer la independencia y autonomía de los Ministerios Públicos, así como jerarquizar la investigación en ciencias forenses. En estas actividades participó el Secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal Dr. Francisco Pont Vergés.