Disertación del Dr. Conte-Grand sobre dignidad de la persona y derechos humanos

El Procurador General disertó en la V edición del “Congreso Internacional de Abogacía Pública Local y Federal. Dignidad de la persona y Derechos Humanos: proyecciones sobre la abogacía pública”, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 6, 7 y 8 de septiembre.


Organizada por la Procuración General de la C.A.B.A., esta actividad convoca todos los años a notables académicos nacionales y extranjeros, a magistrados y funcionarios del Estado federal y local, con el objeto de revalorizar el rol de organismos cuya misión es la defensa de los intereses de la sociedad y el patrimonio público, actualizar conocimientos y compartir experiencias. En esta oportunidad expusieron disertantes provenientes de Alemania,  Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España y Francia.


El Dr. Conte-Grand -quien participó en el último panel junto al Fiscal Nacional del Ministerio Público de Chile Jorge Abbot Charme- se refirió en primer lugar a la importancia de dar continuidad al Congreso como espacio de encuentro, análisis, reflexión y debate desde que se impulsó y concretó la primera edición llevada a cabo en 2013,  cuando era Procurador General de la C.A.B.A. En su exposición, vinculó el principio de respeto a la dignidad de las personas y los derechos humanos con las funciones del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires a través de sus 3 áreas de gestión: Fiscal, Defensa y Tutelar; la asistencia a las víctimas; la resolución alternativa de conflictos; la necesaria coordinación con el Patronato de Liberados; las oficinas del Ministerio Público para atender a personas en situación de vulnerabilidad social; y dos aspectos que son transversales a todas las áreas en el plan estratégico de la Procuración: la modernización y el pleno acceso a la información.