Visita al Departamento Judicial Bahía Blanca

El Procurador General, Dr Julio Conte-Grand, visitó el Departamento Judicial Bahía Blanca los días 28 y 29 de septiembre. 

El recorrido se inició  el  martes 28 con una visita protocolar al Intendente Municipal de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay,  de la que también participó el Fiscal General, Dr Juan Pablo Fernández.

En horas de la tarde del mismo martes, el Procurador estuvo reunido con importantes referentes de la Justicia Federal y de la Justicia de la provincia de Buenos Aires, con el fin de constituir la Mesa Interinstitucional de Combate del Narcotráfico Judicial y el primer Equipo Conjunto de Investigación (ECI) en el ámbito del departamento judicial de Bahía Blanca. La conformación de los ECI tiene por finalidad desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a perfeccionar la persecución penal en materia de narcocriminalidad, ya que la competencia referida al tema de la persecución e investigación de esta actividad es mixta.


El miércoles 29, comenzó con una conferencia de Prensa en las instalaciones de la Fiscalía General, para hacer luego un recorrido por el edificio, en donde pudo intercambiar ideas y saludar a los diferentes funcionarios y empleados que desarrollan tareas en el lugar.

Posteriormente, el Dr. Conte-Grand se trasladó a las instalaciones de la Defensoría General  de Bahía Blanca para entrevistarse con el Defensor General, Dr. Pablo Radivoy, y saludar a los trabajadores judiciales.

La visita departamental concluyó en la Asesoría de Incapaces, en donde el Procurador mantuvo una breve reunión con la titular del área, Dra. Florencia Demaestri.