Capacitación Provincial sobre Audiencias Virtuales

El miércoles 9 de junio, y a través de la plataforma SIMP Videollamadas se llevó a cabo la Capacitación Provincial sobre Audiencias Virtuales, organizado por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires.


La apertura estuvo a cargo del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Soria; del Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand; del Presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Dr. Mateo Laborde; y del Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alfredo Pablo Noel.


El Procurador General en su alocución destacó la innovación en el ámbito judicial de la provincia de Buenos Aires, resaltando que "los operadores del poder judicial hemos sido vanguardistas en este material".


Además expresó que la irrupción de la pandemia ha provocado la necesidad de hacer un avance más ágil y rápido de lo que ya estaba sucediendo en el Poder Judicial.


A continuación, Jorge Barragán, prosecretario de la Subsecretaría de Informática de la Procuración General, por medio de la plataforma SIMP Videollamadas, desarrolló  “Buenas prácticas para reuniones virtuales (Tips básicos y efectivos)”. Teniendo en cuenta las reuniones virtuales efectivas, expuso las condiciones previas a la hora de programar una reunión virtual, como así también, definió las buenas prácticas durante la misma, especificando y destacando el rol del moderador.


Asimismo, hizo referencia a la plataforma SIMP Videollamadas, perteneciente a la familia de sistema SIMP, subrayando la importancia de la misma como una herramienta homologada por la Procuración General, y enfatizando que dicha plataforma fue desarrollada por la Subsecretaría de Informática.


Del mismo modo, el Prosecretario de la Subsecretaria de Tecnología Informática de la SCBA, Gustavo Gulino, puntualizó el taller a mismo título, a través de la plataforma Microsoft Teams.


El segundo y último encuentro previsto para  este taller,  se hará bajo la misma modalidad virtual el próximo miércoles 16 de junio.