Participación del Dr. Conte-Grand en una Jornada de Capacitación sobre causas de violencia de género en el ámbito doméstico

El Procurador General, Dr. Julio Conte Grand participó este jueves 5 de marzo en la Jornada de Capacitación “Aplicación local de las reglas de actuación y articulación para la adopción de medidas urgentes en causas de violencia de género en el ámbito doméstico”, organizada por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.


La apertura estuvo a cargo del Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Sergio Torres; del Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alfredo Pablo Noel; y del Procurador General.


En su exposición el Dr. Conte-Grand se refirió a las herramientas que ha implementado el Ministerio Público para el abordaje de esta problemática social. Destacó la reciente presentación del último informe de femicidios, que permite acercar la problemática a la sociedad, a fin de elaborar políticas públicas efectivas. También señaló la elaboración de protocolos y guías de actuación para magistrados y funcionarios; la creación de mapas interactivos con las dependencias especializadas y la unidades de acompañamiento a la víctima; y el desarrollo de un Programa Integral de capacitación contra la discriminación y la violencia de género.


Para cerrar, la investigadora y licenciada en sociología, Dora Barrancos, abordó desde su experiencia la problemática de la violencia de género en el ámbito doméstico y el accionar de la justicia.  


La actividad contará con 2 encuentros más, divididos por departamentos judiciales, donde se abordará la temática desde diferentes perspectivas, contenido teórico práctico y participación activa de los intervinientes.