Inauguración de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de San Fernando

El día miércoles 2 de diciembre se inauguró una nueva Fiscalía Especializada en Violencia de Género de San Fernando junto a la Comisaría de la Mujer. El complejo fue denominado Carolina Aló. Esta nueva dependencia viene propiciar el acceso a la justicia de la comunidad en un tema tan sensible como lo es la violencia familiar y de género.


Participaron del acto de inauguración el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa (acompañado de su esposa, Malena Galmarini, actual presidenta de AySA), la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Diaz, el Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.


También estuvieron presentes el Fiscal General del departamento judicial San Isidro, Dr. John Broyad, representantes de la Procuración General, los Dres. Javier Bernasconi, Max Perkins y Francisco Pont Verges. A su vez, participó del evento el padre de Carolina Aló, Edgardo Aló, presidente de la Fundación Carolina Aló, quien hizo entrega al Procurador General de un diploma en reconocimiento a su apoyo y solidaridad en lo que respecta a la problemática de violencia de género y búsqueda de justicia.


El edificio se encuentra en calle Miguel Cané n° 4650, la Fiscalía cuenta con una Cámara Gesell de última generación y la Comisaría con un espacio especialmente acondicionado para hacer efectivas las medidas de abrigo respecto de las víctimas que, hasta tanto resuelvan judicialmente las medidas cautelares a su respecto, no puedan regresar a sus hogares, brindando de esta forma mayor contención las 24 hs, todos los días de la semana.


La cercanía de las dependencias favorecerá el trabajo mancomunado entre los operadores y equipos interdisciplinarios incrementando el acompañamiento de las víctimas.


La Fiscalía se encontrará a cargo de un Agente Fiscal y una Ayudante fiscal y contará con un plantel integrado por un funcionario letrado, un agente judicial y dos empleados contratados por el Municipio.