El Procurador General visitó la Ayudantía Fiscal de Roque Pérez incendiada intencionalmente el 18 de octubre del corriente

El miércoles 11 de noviembre, el Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand visitó de manera virtual la Ayudantía Fiscal de Roque Pérez, del Departamento Judicial La Plata.


A través de la plataforma Microsoft Teams y en compañía del Fiscal General, Dr. Héctor Vogliolo, el Dr. Conte-Grand comenzó el intercambio laboral con los integrantes de la Ayudantía Fiscal, a cargo del  Dr. Luciano Di Grazia.


Cabe señalar que la Ayudantía, sufrió un incendio intencional el pasado 18 de octubre por parte de un pirómano que tras romper un vidrio del edificio, prendió fuego parte del mobiliario, libros y documentación impresa. La persona fue individualizada rápidamente y aprehendida por los hechos siendo el único imputado del mismo.


La causa la investiga la UFIJ N° 2 de Saladillo, a cargo de la Dra. Patricia Hortel, que a través de los testimonios recabados, le atribuye al individuo en cuestión un total de seis episodios con connotaciones incendiarias (llevadas a cabo la misma noche), generando grave peligro común para las personas y los bienes. Los distintos focos ígneos fueron encendidos a lo largo de 7 cuadras en la planta urbana de la ciudad de Roque Pérez.

 

Hoy la Ayudantía se encuentra refaccionada y reacondicionada para brindar la importante tarea de procurar el acceso a la justicia en aquellos distritos alejados de las cabeceras departamentales.


Durante la visita,  el Procurador General conversó con los funcionarios y empleados que allí se desempeñan, procurando lograr un mayor acercamiento y conocimiento de las necesidades y características de las diversas dependencias del Ministerio Público.