El Procurador visitó dependencias del Departamento Judicial San Isidro

El viernes 9 de octubre el Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, visitó de manera virtual el Departamento Judicial San Isidro.


En primer lugar y, a través de la plataforma Microsoft Teams, el Procurador comenzó el intercambio laboral con los integrantes del Ministerio Público Fiscal pertenecientes a la Unidad Fiscal Descentralizada del distrito de San Fernando. En primer orden, el Dr. Conte Grand dialogó con los titulares del Área Criminal de dicha dependencia, los agentes fiscales Sergio Szyldergemejn y José Ignacio Amallo. La reunión continuó en diálogo con el Área Correcional cuyos titulares son la Dra. Cecilia Chaieb y el Dr. Martín Gabriel Otero; finalizando la visita virtual en la mencionada dependencia con las representante del área de Violencia de Género, a cargo de la Agente Fiscal Bibiana Santella.


Acto seguido, el Procurador General, participó de una reunión con el Dr. Eduardo Gabriel Rodríguez, Agente Fiscal a cargo de la Fiscalía especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas de San Fernando.


El Fiscal General, Dr. John Broyad, acompañó al Procurador Conte-Grand en la presente visita a las diferentes dependencias ministeriales.


Con posterioridad el Procurador General intercambió información con diversos representantes del Ministerio Público de la Defensa del Departamento Judicial San Isidro. La primera reunión fue con los Defensores Oficiales, Dra. Gabriela Madariaga y Dr. Juan Stepaniuc, a cargo de la Defensoría de San Fernando. Seguidamente fue el turno de la reunión con las Defensoras del Fuero Penal para mayores, Dra. Andrea Cersosimo, Dra. Nadia Andrade y Dra. Graciela Mazzone. Finalmente la actividad concluyó con el intercambio entre los integrantes del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dra. María Paz Rodríguez Senese y Dr. Santiago Moises.


Durante el intercambio con los representantes de la Defensa estuvo presente el Defensor General departamental, Dr. Julio Buffone.


Cabe destacar que estas actividades y en cada uno de los encuentros virtuales realizados el Procurador General dialogó con los funcionarios y empleados que allí se desempeñan, procurando así un mayor acercamiento y conocimiento de las necesidades y características de las diversas dependencias del Ministerio Público.