Reunión del Procurador General con las tres áreas de gestión

El jueves 11 de junio se llevaron a cabo tres reuniones de trabajo convocadas por el Procurador General Dr. Julio Conte-Grand, en el marco de actividades programadas con cada una de las áreas de gestión del organismo.


Utilizando la herramienta tecnológica Microsoft Teams por las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio vigentes con motivo de la emergencia sanitaria, participaron Fiscales Generales, Defensores Generales y Asesores Coordinadores de todos los departamentos judiciales, juntamente con la Curadora General, el Fiscal ante el Tribunal de Casación y el Defensor ante el Tribunal de Casación.


En cada una de las reuniones se trataron los siguientes temas: 

a) Herramientas de teletrabajo, permisos de acceso y licencias; y participación del MPBA en el primer Telecongreso provincial de Gestión Judicial, desarrollado el 28 de mayo de 2020;
b) Informe actualizado sobre la implementación de la Resolución PG N° 15/20 del Registro Digital Complementario;
c) Integración de los sistemas informáticos del MPBA y la SCBA: SIMP y Augusta respectivamente;
d) Cuerpo de Magistrados Suplentes;
e) Informe actualizado en relación al Observatorio del MPBA sobre personas privadas de la libertad en dependencias del Servicio Penitenciario y la Policía de la provincia de Buenos Aires;
f) Centro de Información Jurídica del MPBA (CIJur);
g) Informe actualizado sobre el Centro de Capacitación del MPBA.


Asimismo, en las reuniones con las áreas de gestión de la Defensa y Tutelar, se incluyó en la agenda un informe sobre la mesa de carga unificada en el SIMP Civil.