Primera reunión de la Mesa de Diálogo Interinstitucional sobre la situación carcelaria

El Procurador General Dr. Julio Conte-Grand participó el jueves 19 de diciembre de la reunión constitutiva de la Mesa Interinstitucional de Diálogo para el abordaje integral de la problemática de las condiciones de detención de personas privadas de la libertad en comisarías, alcaidías y unidades del servicio penitenciario, creada por Resolución N° 1/2019 del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, en base al Decreto N° 24/2019 del Gobernador de la provincia de Buenos Aires.


La Mesa está integrada por representantes de los tres poderes del Estado provincial, de Universidades Nacionales públicas, de la Comisión Provincial por la Memoria, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y del Arzobispado de La Plata, entre otras instituciones.


El Dr. Conte-Grand estuvo acompañado por el Secretario de Política Criminal del Ministerio Público de la Buenos Aires Dr. Francisco Pont Vergés y por el Subsecretario de Derechos Humanos, Política Penitenciaria y Denuncias de la mencionada Secretaría, Dr. Maximiliano Pagani.