Reunión del Procurador General con autoridades del Colegio provincial de Magistrados y Funcionarios judiciales.

El Procurador General Dr. Julio Conte-Grand mantuvo una reunión el viernes 13 de diciembre con el presidente y los vicepresidentes 1° y 2° del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, Dres. Pablo Noel, Claudio Santagati y Sergio Gago  respectivamente.


En el encuentro se presentaron las nuevas autoridades la institución que asumieron el pasado 22 de noviembre el mandato 2019-2021, se abordaron temas relacionados con aspectos generales del Ministerio Público y se plantearon inquietudes departamentales y de la comisión provincial de funcionarios judiciales.


Entre los temas tratados se destacaron especialmente la situación carcelaria, la seguridad en las dependencias judiciales, las problemáticas de los magistrados suplentes, la realidad del departamento judicial Moreno–General Rodríguez, las licencias, cuestiones inherentes al Consejo de la Magistratura y la adhesión al registro único de códigos de descuento.


Se acordó avanzar con propuestas que permitan evaluar los temas de naturaleza institucional y también se consideró la posibilidad de celebrar convenios referidos a materias de interés común.