Reunión regional MPBA 2050 para los departamentos judiciales Lomas de Zamora, Quilmes y La Matanza

El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, inauguró el jueves 21 de noviembre del corriente en Lomas de Zamora el encuentro regional sobre la implementación del proyecto MPBA 2050, en esta oportunidad abarcando a integrantes de las áreas de gestión fiscal, de la defensa y tutelar de los departamentos judiciales Lomas de Zamora, Quilmes y La Matanza.

 

MPBA 2050 fue creado por Resolución PG n° 353/18 con el propósito de lograr una mejora continua e innovación institucional del Ministerio Público a través de tecnología aplicada al cumplimiento de los objetivos institucionales y orgánicos, involucrando transversalmente a todas sus dependencias en base a criterios de optimización sobre el uso de los recursos y la planificación y maximización de resultados.

 

En su presentación, el Dr. Conte-Grand se refirió a las propuestas por unidades estratégicas o clusters, que incluyen tecnología para la inclusión, nuevas tecnologías aplicadas a la prevención del delito y la investigación criminal, cibercrimen, ciberseguridad, investigación y desarrollo y gestión transparente.

 

En este marco, destacó particularmente el lanzamiento del “Reservorio MPBA 2050”, aprobado por Resolución PG Nº  112/19 (Registro Digital Complementario), como canal adicional para la introducción y análisis conjunto de propuestas tecnológicas de cada una de las áreas de gestión del Ministerio Público, ya se trate de ideas generales o modelos, que no lleguen a conformar subproyectos en los términos de la Resolución PG N° 353/18.

 

Luego de la presentación, se desarrollaron talleres liderados por los integrantes de MPBA 2050, Dres. Patricio Moyano, Victoria Kammerath y Paola Arrechea, con la finalidad de abordar aspectos de implementación práctica del proyecto, plantear consultas y encontrar soluciones. Las reuniones contaron con la participación adicional del Dr. Guillermo Anderlic, con quien se trabajaron las iniciativas tecnológicas vinculadas al proyecto MPBA SOCIEDAD.