Reunión de Trabajo entre Agentes Fiscales y Asesores Tutelares de Lomas de Zamora

El jueves 21 de noviembre del corriente se desarrolló, en las oficinas de la Fiscalía General del Departamento Judicial Lomas de Zamora, una reunión entre integrantes del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público Tutelar del mencionado departamento judicial, con el propósito de generar instancias de trabajo conjunto en el marco de la Resolución PG 99/19.

 

Participaron en el encuentro el Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, el Fiscal General Adjunto, Dr. Sebastián Scalera y la Asesora Coordinadora del departamento judicial Lomas de Zamora, Dra. Marisa Snaider, así como fiscales y asesores del citado departamento judicial.

         

Se abordaron diferentes aspectos vinculados con la efectiva implementación de la referida Resolución, que establece para los casos de investigación de delitos contra la integridad sexual que tuvieran como víctima a una persona menor de edad, con capacidad restringida o incapacidad, la obligación del agente fiscal de dar intervención inmediata al Asesor de Incapaces y al Curador Oficial zonal, en caso de que la persona se encontrase bajo su apoyo o curatela.