Visita del Procurador al Departamento Judicial Mar del Plata

El Procurador General visitó, entre los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre, diversas dependencias descentralizadas pertenecientes al departamento judicial Mar del Plata, con el objetivo de conversar con los empleados y agentes judiciales a fin de interiorizarse sobre las problemáticas y el estado de cada una de las dependencias.

 

En primer lugar el Dr. Conte-Grand mantuvo una  intensiva reunión de trabajo entre representantes del Ministerio Público Fiscal  y los respectivos Asesores de Incapaces del Misterio Público Tutelar en la Fiscalía General de la ciudad de Mar del Plata.


Con posterioridad, el Procurador General asistió a la sede de Casa de Justicia de General Alvarado, con asiento en Mar del Plata,  junto a la Defensora General, Dra. Cecilia Boeri, la titular de la Casa de Justicia, Dra. Gabriela Cinalli además de funcionarios y empleado de la dependencia.


Luego, se trasladó a la Unidad Fiscal descentralizada de la localidad de Miramar, ubicada en la calle 14 de dicha ciudad, acompañado por el Fiscal General departamental, Dr. Fabián Fernández Garello y  la Fiscal de dicha unidad, Dra. María Florencia Salas;  además de estar presentes empleados del Ministerio Público.


Durante su visita a Miramar, el Procurador General  firmó el primer Convenio de Cooperación, con el municipio de General Alvarado, representado por el Intendente, Germán Di Césare. Posteriormente, al regresar a Mar del Plata, firmó un segundo Convenio con la municipalidad de General Pueyrredón, cuyo titular es el Intendente Carlos Fernando Arroyo. 


Seguidamente, el Dr. Conte-Grand  se trasladó hacia la localidad de Santa Clara del Mar y recorrió la Ayudantía Fiscal  junto a su titular, Dr. Diego Benedetti ; estaban presentes, además, el Fiscal General, Dr. Fabián Fernández Garello, el Fiscal de la ciudad de Balcarce, Dr. Rodolfo Moure, funcionarios de la Procuración y empleados de la Ayudantía Fiscal.


El itinerario continuó en las Unidades Fiscales descentralizadas de la localidad de Balcarce donde el Procurador General fue acompañado por el agente fiscal  Dr. Rodolfo Moure; entre otros empleados de la Fiscalía. En su paso por la ciudad, el Dr.  Conte-Grand también mantuvo una reunión de trabajo con el intendente, Sr.  Esteban Reino, junto a empleados municipales y funcionarios de la Procuración. 


Acto seguido se procedió a la rúbrica del tercer Convenio de Cooperación ente el municipio de Coronel Vidal-Mar Chiquita, conducido por el Carlos Alberto Ronda.


Finalizó el recorrido departamental en la Casa de Justicia de Coronel Vidal, ubicada en la calle Hipólito Irigoyen; el titular de la dependencia es el Dr. Francisco Tiberio.