Participación del Procurador General en la inauguración de la Biblioteca Asociación Madres del Dolor en la Unidad Penitenciaria 46

El Procurador General Dr. Julio Conte-Grand participó juntamente con el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (S.P.B.) Dr. Xavier Areses, en la inauguración de la Biblioteca “Asociación Madres del Dolor”, que tuvo lugar el sábado 13 de julio en la Unidad n° 46 del S.P.B., sita en Camino del Buen Aire y Benedetti, partido de San Martín.


La biblioteca -que contiene más de 4.000 ejemplares- fue donada por sociedades de fomento de la zona en el marco de un trabajo articulado con el Programa de Justicia Penal Restaurativa, siendo además el primer espacio dentro del sistema penitenciario que lleva el nombre de Asociación Civil Madres del Dolor, entidad que trabaja incansablemente en defensa de los derechos de las víctimas de delitos.


Asimismo, estuvieron presentes en la inauguración los Relatores Letrados Dres. Guillermo Anderlic, Victoria Kammerath y Patricio Moyano y otros integrantes del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.