Conferencia del Procurador General en la Universidad de La Matanza

El Procurador General Dr. Julio Conte-Grand fue invitado a brindar la conferencia de clausura de una jornada académica que se desarrolló el miércoles 3 de julio, organizada por la Escuela de Posgrado y la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad de La Matanza, que dirigen los Dres. Rubén Marx y María José Rodríguez respectivamente.


El Dr. Conte Grand aludió al rol institucional del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, promoviendo la actuación de la justicia en defensa de los Intereses de la sociedad y resguardando los valores democráticos esenciales. En este marco, hizo especial referencia al fortalecimiento del MPBA en materias extrapenales: civil, laboral, usuarios y consumidores, medio ambiente, concursos y quiebras, procesos colectivos, entre otras.


El Procurador General explicó en ese sentido, la importancia de la Resolución PG 315/18, orientada a temas extrapenales y que además contiene precisas instrucciones para que desde la Procuración General se acompañe activamente esta decisión, a través de acciones de capacitación permanente y también con un módulo especialmente creado en el.SIMP Procedimientos a fin de relevar dictámenes emitidos en estas materias.


En la jornada estuvo presente el Decano de la Facultad de Derecho Dr. Luis Busnelli y también participaron destacados especialistas que abordaron temáticas vinculadas al derecho público en general y al derecho administrativo en particular, entre otros el Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Dr. Gabriel Astarloa; y los Dres. Ezequiel Cassagne, Soledad Vallejos Meana, Enrique Alonso Regueira, Javier Lorenzutti, Nora Vignolo y Javier Stupenengo.