Actividades de capacitación en el marco del Convenio de cooperación con el municipio de Quilmes

En el marco de los Convenios Específicos de Cooperación Tecnológica y Capacitación formalizados el 30 de abril de 2019 entre el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Quilmes, en el CUM (Centro de Monitoreo) de dicha ciudad, se desarrollaron el martes 2 de julio las primeras actividades orientadas a capacitar a Inspectores del Área de Tránsito, personal del Centro de Monitoreo y de la Policía Local.


Estuvieron presentes el Procurador General Dr. Julio Conte Grand, el Intendente Municipal Martiniano Molina, el Fiscal General del departamento judicial Quilmes Dr. Marcelo Dragui, la Fiscal General adjunta Dra. Carina Gil Fis, y los Secretarios de Seguridad y de Legal y Técnica del municipio Denis Szafowal e Ignacio Carlos Alberto respectivamente.


El Dr. Conte-Grand destacó la importancia de la política institucional llevada a cabo por la Procuración General, de suscribir convenios que vinculan al M.P.B.A. con los municipios de la provincia de Buenos Aires, permitiendo fortalecer así un trabajo articulado y coordinado de los estamentos públicos, a fin de utilizar recursos tecnológicos que disponen los municipios -como en este caso Quilmes- de modo que sean aplicados a la investigación de hechos que son de competencia del Ministerio Público, para lo cual resulta fundamental que los operadores del ámbito local cuenten con la adecuada formación y capacitación por parte de Agentes Fiscales y funcionarios del departamento judicial.


En las capacitaciones se desempeñan como docentes los Agentes Fiscales Dres. Mariana Curra Zamaniego, Sebastián Lucio Videla, Roxana Karina Giménez y Bárbara Velasco.