Participación del Procurador General en la Jornada “Diálogos para la Argentina”

El Procurador General fue especialmente invitado a participar el martes 4 de junio en la Jornada organizada por el Colegio de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Diálogos para la Argentina, cuyo eje temático fue la transparencia.


El Dr. Conte-Grand formó parte del Panel: Transparencia y Justicia, que también integraron la Diputada Nacional Dra. Graciela Camaño y la Diputada Nacional con mandato cumplido Dra. Margarita Stolbizer. 


En su disertación, el Procurador General se refirió a iniciativas impulsadas en el ámbito del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, orientadas a lograr una mayor transparencia interna y externa, consideradas como de significativa relevancia en el plan estratégico institucional del MPBA: el Código de Ética, formalizado por Resolución PG N° 32/2019 con la finalidad de agrupar principios, deberes y prohibiciones aplicables y exigibles a los miembros del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires; el Régimen de Declaraciones Juradas Patrimoniales, establecidos en el Acuerdo N° 3880, aprobado por la Suprema Corte de Justicia con la asistencia del Procurador General y en la Resolución PG N° 352/18; y la creación y puesta en funcionamiento del Centro de Información Jurídica (CIJUR), que contiene en soporte digital normativa, fallos, dictámenes y noticias jurídicas de interés para los operadores del Ministerio Público y la sociedad en general. 


Es la Jornada participaron entre otras personalidades: la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich; el Senador Nacional Dr. Miguel Ángel Pichetto; y el Senador Nacional con mandato cumplido Dr. Ernesto Sanz. 


El cierre de la actividad estuvo a cargo del Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri y el Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires Dr. Máximo Fonrouge.