Participación del Procurador General en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas

El Procurador General participó el jueves 13 de junio en el 36° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas “De la transición hacia un país con desarrollo sostenible” realizado en el Centro de Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El Dr. Julio Conte-Grand integró el panel titulado “El desafío de Justicia: corrupción y compliance”, juntamente con la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción Lic. Laura Alonso y el abogado Guillermo Lipera. En su exposición, el Procurador General enfatizó la importancia de la capacitación para que el sistema judicial en su conjunto y el Ministerio Público en particular puedan dar mejores respuestas a las demandas ciudadanas; y -en línea con ello- expresó que es indispensable contar con magistrados que asuman sus responsabilidades incorporando saberes y habilidades en temas que resultan fundamentales para el desempeño de la función, como  el conocimiento interdisciplinario y la gestión.


En relación a la lucha contra la corrupción, señaló el Dr. Conte-Grand que se requiere principalmente la concurrencia de tres factores: voluntad política para tomar decisiones en ese sentido; operadores idóneos y con similar visión institucional en todo el Estado, no solamente en el Poder Judicial; y acompañamiento por parte de la sociedad al proceso de cambio emprendido.


En el Congreso participaron también destacadas personalidades de los ámbitos público y privado, entre otros: el Presidente del Banco de la povincia de Buenos Aires Juan Curutchet; Los CEOs de las empresas Telecom y Toyota, Carlos Moltini y Daniel Herrero respectivamente; y el Director de la Consultora Poliarquía, Eduardo Fidanza.