Encuentro de trabajo sobre trata de personas y delitos conexos

El viernes 31 de mayo se realizó en el salón Victorica de la Procuración general el  “Encuentro de trabajo de fiscales y funcionarios referentes en delitos conexos a la trata de personas”, destinada a equipos especializados que en los distintos departamentos judiciales trabajan esta temática y coordinada por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de la Secretaría de Política Criminal, a cargo de la Dra. Eleonora Weingast.


Disertaron en la actividad fiscales referentes de los departamento judiciales La Matanza, Dolores (sede descentralizada General Madariaga) y Moreno-General Rodríguez: Dres. Marcos Borghi, Walter Mércuri y Gabriel López respectivamente, quienes se refirieron a modalidades de explotación novedosas y complejas que fueron recientemente desarticuladas.


Asimismo, expusieron sobre sus respectivos ámbitos de actuación el Dr. Federico Bellezze, Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el Coordinador de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) Juan Bracesco  y Rocío Olguín, representante de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Igualdad.


El cierre del encuentro estuvo a cargo del Sr. Secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal, Dr. Francisco Pont Verges.