Convenios con la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires

El Procurador General Dr. Julio Conte-Grand y la Vicerectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Mg. Danya Tavela, suscribieron el jueves 30 de mayo dos documentos de significativa importancia: un convenio marco para la cooperación mutua, asistencia técnica y académica, realización de trabajos de investigación en conjunto, intercambio de información científica y tecnológica como así también el emprendimiento de proyectos y programas de interés común en el área de información y capacitación profesional; y un convenio específico, a fin de que el Instituto de Investigación y Transferencia en tecnología de esa casa de estudios y el MPBA, desarrollen un proyecto para clonar y/o generar imágenes de dispositivos de almacenamiento como discos rígidos SATA/IDE, pendrives USB2 y USB3 y tarjetas de memoria SD y microSD.  Este desarrollo contará con un sistema operativo basado en software libre, instalado en disco local y configurado con las herramientas necesarias. Una vez concluido, el Ministerio Público Fiscal podrá obtener en las investigaciones que son de su competencia, copias de las memorias de cualquier soporte digital con la calidad que requiere una pericia forense y la validación como prueba en un juicio oral, otorgada por la Universidad.


La UNNOBA asumió además un compromiso de confidencialidad en relación a la información técnica y de cualquier índole que haga entrega el MPBA con motivo de las actividades que constituyen el objeto del convenio.


El Dr. Conte-Grand destacó que la vinculación con la sociedad y especialmente con las universidades en el carácter de centros de enseñanza e investigación superior, son un aspecto prioritario del plan institucional del MPBA.


En la ceremonia de firma de los convenios estuvieron presentes el Fiscal General del departamento judicial Junín, Dr. Juan Manuel Mastrorilli y el Director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA,  Dr. Pablo Petraglia.