Convenio Marco de Colaboración con COELSA

El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand y el Presidente de COELSA Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sr. Atilio Luis Velaz, suscribieron el miércoles 22 de junio, un Convenio Marco de Colaboración, a fin de establecer un marco general tendiente a desarrollar acciones comunes y coordinadas entre el MPBA y COELSA.

El Acuerdo tiene por objeto establecer y diseñar canales de comunicación que permitan un intercambio ágil y eficiente entre COELSA con los órganos del Ministerio Público, dentro del marco legal aplicable a cada una de las partes.
 
Considerando, por un lado que COELSA es una empresa de tecnología y cámara compensadora que presta servicios a entidades bancarias y fintech, por lo que interviene de manera transversal en todo el ecosistema financiero, y por otro los objetivos que hacen a la esencia del Ministerio Público de facilitar el acceso irrestricto a la justicia de las personas o sectores más vulnerables de la sociedad y desarrollar e implementar nuevas herramientas de investigación, las partes se comprometen a coordinar esfuerzos para establecer estrategias en la prevención y combate eficiente de actividades fraudulentas y otras conductas delictivas.
 
De esta manera, las instituciones firmantes se comprometen a participar conjuntamente en seminarios, talleres u otros encuentros académicos, favoreciendo el intercambio de experiencias y capacitación permanente.
 
Es por ello que, para coordinar la realización e instrumentación de actividades y proyectos conjuntos, las partes conformaran una mesa de trabajo, que se encargará de la organización de los mismos, y podrá proponer la celebración de convenios específicos a fin de establecer –conforme los lineamientos del Convenio Marco- tareas en particular, sus alcances, plazos, y cualquier otro aspecto necesario para la consecución de sus fines.