Prórroga del Convenio de cooperación específica entre el Ministerio Público y TELECOM

El Procurador General Dr. Julio Conte-Grand firmó el miércoles 6 de julio un Acuerdo de prórroga al Convenio de Cooperación Específica con TELECOM S.A., representada por el Dr. Pablo Casey, quien a su vez estuvo acompañado por el CEO de la empresa Roberto Nobile. 

El convenio inicial se suscribió en mayo de 2019, con el objeto de generar una intercomunicación fluida entre las partes, a través de un sistema de requerimientos judiciales y respuestas por medios digitales, observando estándares de seguridad jurídica e informática mediante la aplicación de certificados digitales y/o de firma electrónica.

Dentro de este marco, el Ministerio Público organizará Oficinas de Enlace (OE) en los departamentos judiciales donde no hubieran sido creadas todavía, a fin de gestionar de manera centralizada los requerimientos formulados a TELECOM, utilizando los medios tecnológicos digitales y certificaciones necesarios, provistos por la Subsecretaría de Informática de la Procuración General.

Asimismo, se establecieron los niveles de prioridad y velocidad de respuesta a los requerimientos, en razón del tipo de proceso y la importancia del asunto, y se habilitó un número telefónico para canalizar consultas y situaciones de urgencia que estará disponible los siete días de la semana, durante las 24hs. 

Se acordó. a su vez, la implementación de actividades de capacitación para facilitar la operatividad del sistema.

Las partes consensuaron coordinar acciones para combatir el flagelo del cibercrimen y estafas electrónicas que puedan alcanzar a la empresa y sus usuarios.

Finalmente, cabe mencionar, que el Acuerdo de Prórroga firmado establece un plazo de 2 (dos) años respetando los términos y condiciones del convenio original.