Convenio de cooperación específica entre el M.P.B.A. y TELECOM

El Procurador General Dr. Julio Conte-Grand firmó el miércoles 15 de mayo un Convenio de Cooperación Específica con la empresa TELECOM S.A., representada por el Dr. Pablo Casey. La vinculación institucional se enmarca en la política institucional que lleva adelante el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, orientada a aplicar los avances tecnológicos en las investigaciones que son de su competencia específica.

El objeto principal del convenio es generar una intercomunicación fluida entre las partes a través de un sistema de requerimientos judiciales y respuestas por medios digitales, observando estándares de seguridad jurídica e informática mediante certificados digitales y/o de firma electrónica.

Para ello, el M.P.B.A. establecerá Oficinas de Enlace (OE) en los departamentos judiciales donde no hubieran sido creadas todavía, a fin de que gestionen centralizadamente los requerimientos formulados a TELECOM, contándose además con los medios tecnológicos digitales y certificaciones necesarios, provistos por la Subsecretaría de Informática de la Procuración General.

Asimismo, se acordaron niveles de prioridad y velocidad de respuesta a los requerimientos en razón del tipo de proceso y la importancia del asunto, habilitándose además un número telefónico de contacto para consultas y/o situaciones de urgencia que estará disponible los siete días de la semana, durante las 24 hs. También se implementarán actividades de capacitación para facilitar la operatividad del sistema.

Sobre todos los datos suministrados e información obtenida, las partes asumieron un compromiso formal de confidencialidad.