Jornada sobre herramientas tecnológicas aplicadas a la investigación

El jueves 4 de abril se llevó a cabo en la Sala Victorica de la Procuración General, la Jornada UFED 4PC– I2 Analyst´s Notebook, que contó con la presencia de funcionarios y profesionales analistas investigadores y técnicos informáticos de distintos departamentos judiciales.


La apertura estuvo a cargo del Secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal.del MPBA Dr. Francisco Pont Verges y del Dr. Esteban Lombardo, Director General de Policía Judicial.


Durante la jornada hubo tres exposiciones y puestas en común: la primera, sobre  "informática Forense en el Proceso Penal – Guía" fue Coordinada por la Dra. Sabrina Lamperti y la Ing. Ana Di Iorio, quienes son funcionarias del Ministerio Público Fiscal de Mar del Plata e integrantes del proyecto Infolab.


La segunda de estas actividades fue sobre "UFED 4PC", coordinada por los ingenieros Dayer Hussein Karim Mohuanna y José Haney, pertenecientes a la Policía Judicial del MPBA.


La tercera y última exposición y puesta en común fue sobre ”I2 Analyst´s Notebook", con la coordinación del Dr. Javier Pettigiani y el Ing. Mariano Huerta, ambos pertenecientes al MPF Mar del Plata.


La capacitación finalizó con un espacio para conclusiones, desafíos y compromisos inherentes a la valiosa aplicación de herramientas tecnológicas que actualmente dispone el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires para lograr resultados efectivos en el marco de las investigaciones que son de su competencia.