Convenio Marco de Cooperación tecnológica entre el Ministerio Público y el Grupo Telefónica Argentina

El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, suscribió el viernes 14 de diciembre pasado un Convenio Marco de Cooperación tecnológica con el Grupo Telefónica, representado por su Secretario General, Sr. Alejandro Pinedo.


El acuerdo fija un marco de cooperación y asistencia mutua y en particular sienta las bases para establecer un sistema de requerimientos judiciales y respuestas por medios electrónicos, lo que permite una ágil comunicación entre ambas Instituciones.


Esta firma reviste gran importancia institucional ya que instrumenta un marco de cooperación e integración, el cual resulta beneficioso, en línea con el proceso de modernización del Fuero Penal Provincial, a partir de avances tecnológicos y de la transformación de la función de investigación penal.


Participaron en este acto, además el Secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal, Dr. Francisco Pont Verges, y por parte de Telefónica Argentina, el Secretario General del Grupo, el Sr. José Luis Pérez Elías, Gerente de Servicios Judiciales y de Información.