Reunión Interinstitucional sobre Asistencia y Acompañamiento a la Víctima

El jueves 13 de diciembre se llevó a cabo en el Departamento Judicial Lomas de Zamora, una nueva reunión interinstitucional a propósito de avanzar en la optimización en el acompañamiento y asistencia a las víctimas.


Estas actividades dan cuenta de la implementación del compromiso asumido por parte del Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la Nación, el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, luego de suscripta el acta aprobatoria de la “Guía de Criterios de Actuación en materia de Protección de Víctimas de delitos Graves contra la vida, la integridad física y la integridad sexual”.


De la reunión participaron el Secretario de la Fiscalía General de Lomas de Zamora, Dr. Jhonatan Martínez; el Subsecretario de Derechos Humanos, Política Penitenciaria y Denuncias de la Procuración General, Dr. Maximiliano Pagani; el Abogado Inspector de la Procuración General, Dr. Sergio Estévez; la Directora de los CAVAJ del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenios Aires, Dra. Verónica Bincaz; el Dr. Fernando Pazo, Asesor Legal del C.A.J de Almirante Brown e integrantes de los CAVs de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora.


Las actividades en materia de esta índole se continuarán desarrollando progresivamente en los distintos departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, con el fin de continuar afianzando el trabajo interinstitucional y coordinado.