Jornada de trabajo conjunta de la Auditoría Contable y las Curadurías del MPBA

El martes 4 de diciembre se llevó a cabo una jornada de trabajo conjunta de la Auditoría Contable con la totalidad de las Curadurías zonales y/o departamentales del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.


La actividad contó con las presencias del Procurador General Dr. Julio Conte-Grand y el Contador Daniel Yanes, titular de la Auditoría Contable de la Procuración General. Asimismo, participaron la Secretaria de Estrategia Institucional y Gestión Dra. Susana Deferrari y el Curador General Dr. Carlos Torre.


Se presentaron los resultados de las auditorias llevadas a cabo en las diferentes Curadurías y, asimismo, se informaron los resultados de seguimientos a observaciones formuladas en el ejercicio 2017. De esta manera, la Auditoría fortalece los objetivos trazados en el plan de gestión del Ministerio Público, uno de cuyos aspectos esenciales es la mejora continua de los procesos y actividades sujetas a examen contable para detectar tempranamente situaciones eventualmente irregulares, procurando la optimización de las herramientas de gestión para adoptar decisiones que estén consustanciadas con tales objetivos.


Al culminar la jornada, el Dr. Carlos Torre fue saludado por las autoridades y personal presente pues finalizará próximamente la función que desempeña como Curador General, con motivo de su jubilación.