Capacitación para empleados y funcionarios de San Martín

El jueves 1 de noviembre -con 75 personas presentes- se llevó a cabo la primera actividad del Curso para Empleados y Funcionarios de San Martín, organizado conjuntamente por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del mencionado departamento judicial y el Ministerio Público de la Provincia de Buenos, con el apoyo técnico del Centro de Capacitación de la Procuración General.


La apertura estuvo a cargo del Presidente del Colegio de Magistrados de San Martín y Vicepresidente de la Federación Argentina de la Magistratura Dr. Claudio Fede, contándose además con la presencia institucional del Defensor General departamental Dr. Andrés Harfuch.


El curso tendrá siete encuentros a realizarse todos los días jueves de 14.30 a 16.30 hs.  en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín, con la participación en carácter de docentes de los Dres. Horacio Martínez Ledesma, Ernesto Farber, Santiago Reil, Cristian Penna, Verónica Jolliffe, Alejandra Alliaud, Ana Armetta, Vanesa Leggio, Amalia Belaunzaran, Fernando Nicolás D’Nardo, Rodrigo Nuñez, Adrián Lucuix, Miguel Gragnoli, Raúl Sorracco, Mariana García y Patricia Toscano.


Los temas a desarrollar son: Aspectos generales del proceso penal: sujetos del proceso penal, etapas del proceso penal, principios  procesales; Investigación penal preparatoria (IPP): actos procesales, medidas de coerción procesales, medios de prueba; El juicio oral: sistemas con y sin jurados, alegatos de apertura y clausura, producción de la prueba; Salidas alternativas: mediación penal, suspensión del juicio a prueba, juicio abreviado, criterios de archivo; Ejecución penal: regímenes de detención, salidas transitorias, libertad asistida y libertad condicional; Recursos: recurso de apelación, recurso de casación y recurso de queja;  y Mesa General de entradas.