Convenio interinstitucional sobre justicia juvenil restaurativa en San Isidro

El Procurador General Dr. Julio Conte-Grand juntamente con el Intendente Municipal de San Isidro Dr. Gustavo Posse, el Rector de la Universidad de San Andrés Dr. Lucas Grosman, los Presidentes del Colegio de Magistrados y Funcionarios y del Colegio de Abogados del departamento judicial de San Isidro Dres. Nicolás Ceballos y Santiago Quarneti respectivamente, y el Vicario General del Obispado de San Isidro Monseñor Raúl Pizarro Travers, suscribieron el miércoles 17 de octubre un Convenio Específico de Colaboración orientado a renovar, mejorar y profundizar el programa de justicia juvenil restaurativa, que permita ampliar la capacidad de respuesta del sistema penal juvenil del departamento judicial San Isidro para -entre otros objetivos- contribuir a la disminución de los niveles de reincidencia.


Asimismo, para referirse a la importancia de esta iniciativa, se contó con la presencia destacada del jurista y catedrático español Raúl Calvo Soler, experto en justicia juvenil restaurativa.


A través de un trabajo colaborativo interinstitucional, cada una de las partes aportará -dentro de la esfera de sus incumbencias- recursos humanos y materiales, actividades de capacitación y divulgación, líneas de investigación académica enfocadas en la temática y redes de servicios sociales que resulten adecuados a los propósitos establecidos en el Convenio. En este sentido, se firmaron en el transcurso del año 15 convenios con los municipios de: San Miguel, San Martín, Tres de Febrero, San Nicolás, Lobos, Rojas, Junín, Pinamar, Baradero, entre otros.