Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal

El Procurador General Julio Conte-Grand, participó del VI Congreso Internacional de Abogacía Política Pública, Local y Federal : "Dialogo y convergencias entre el Derecho Administrativo Global y el Derecho Administrativo del Estado Constitucional Social de Derecho", que se llevó a cabo los días 4 y 5 de octubre en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires.


La apertura del Congreso, organizado por la Procuración General de la Ciudad, estuvo a cargo del Procurador General de la Ciudad, Dr. Gabriel Astarloa, del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Lic. Horario Larreta, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Dra. Inés Weinberg y del Vicepresidente Primero de la Legislatura Porteña, Dr. Franciso Quintana.  

 

En los diversos paneles integrados por  destacados juristas y autoridades nacionales y de la ciudad de Buenos Aires, se abordaron temas referidos al Acceso a la información pública; la influencia del derecho supranacional y de la globalización sobre los Derechos Nacionales; Deberes humanos en la dimensión colectiva y humanitaria de los derechos, entre otos temas de estudio e interés.

  

Por su parte, el Procurador Julio Conte-Grand expuso ante una concurrida y calificada audiencia sobre  "El humanismo como desafío para el derecho administrativo global".