Convenios con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Procurador General Dr. Julio Conte-Grand firmó el lunes 3 de setiembre un Convenio Marco y un Convenio Específico con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires Ing. Jorge Román Elustondo. El instrumento marco tiene como principal objetivo facilitar la cooperación, la colaboración y el intercambio de información con miras a mejorar la prestación del servicio que cada una de las partes proporcionan a la comunidad en el ámbito de sus competencias específicas.

 

El Convenio Específico contempla la asistencia que el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación brindará al Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires con el fin de fortalecer las capacidades de desarrollo tecnológico e innovación para la implementación del Programa MPBA 2050, proyecto estratégico creado por Resolución PG 353/18 que se orienta a la mejora continua e innovación institucional del MPBA a través de la aplicación de tecnología a sus objetivos institucionales y orgánicos.

 

En este sentido, se desarrollarán acciones que mejoren las capacidades, estrategias, políticas y objetivos de ambas partes, primordialmente a través del intercambio regular de información, material bibliográfico, estudios, análisis técnicos, estadísticos, y de cualquier otro aspecto que resulte de mutuo interés; la participación conjunta en conferencias, seminarios, talleres u otros encuentros académicos o eventos que posibiliten espacios para la discusión, el intercambio de experiencias y la capacitación permanente; el desarrollo conjunto de proyectos de investigación y gestión; y otras acciones coordinadas, destinadas a optimizar y fortalecer -entre otros objetivos- la gestión administrativa y el acceso a la justicia, la investigación criminal.    

 

Para el seguimiento y supervisión del Convenio, el Ministerio Público designó al Equipo MPBA 2050, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a la Subsecretaría de Tecnología e Innovación.