Desarticulan banda de falsificadores de documentos públicos

Una organización criminal dedicada a la fabricación y comercialización de documentos públicos - licencias de conducir, documentos de identidad y certificados analíticos de estudios-, fue desbaratada luego de una larga investigación realizada por los Fiscales Dr. Claudio Oviedo y Dr. Patricio Pagani junto al equipo de funcionarios y empleados que integran la Unidad Funcional de Investigación y Juicio n° 5, perteneciente al Departamento Judicial de Morón.


Durante las diligencias se incautó prueba fundamental para la investigación tal como el hardware y software de última generación utilizado para producir documentación apócrifa, los teléfonos celulares empleados, así como 800 fotos y fotocopias de Documentos Nacionales de Identidad. Además, se hallaron registros contables y de producción, que al ser analizado por miembros del Ministerio Público Fiscal, permitió determinar la realización de más de 4 mil licencias de conducir falsas por una valor de un millón y medio de pesos.


Las personas detenidas están imputadas por los delitos de falsificación de documento público agravada y asociación ilícita; y se encuentran detenidas a disposición de la Dra. Lucía Casabayo a cargo del Juzgado de Garantías n° 6.


Colaboraron con los agentes fiscales oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, así como de funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Morón, quienes bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal, lograron el descubrimiento del lugar de fabricación de la organización criminal y la detención de sus miembros.

 

Acompañaron los procedimientos en las instalaciones de la Central de Monitoreo de Morón, el Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, el Sr. Intendente de Morón Lic. Ramiro Tagliaferro y la Sra. Fiscal General Adjunta Dra. Karina Iuzzolino, quienes destacaron el valor del trabajo realizado contra el crimen organizado, así como también la importancia de poder hacerlo en forma conjunta entre distintos organismos del Estado.