Incautación de drogas y detenciones en el Gran Buenos Aires

En el marco de investigaciones realizadas  por la UFIJ N° 14 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Javier Recalde, se llevaron a cabo  ocho allanamientos  en inmuebles ubicados en partido de Almirante Brown.  Como resultado de estas acciones, se logró desarticular  dos bandas de narcotraficantes que operaban en la zona.  


Fueron  aprehendidas doce personas mayores de edad que se dedicaban al fraccionamiento y venta de cocaína. Además, se  incautaron estupefacientes (cocaína y marihuana), elementos para el fraccionamiento, cinco armas de fuego,  la suma  de $90.000  y teléfonos celulares presumiblemente relacionados con la actividad ilícita.  


En el transcurso de 2017, asciende a 250 el número de personas aprehendidas por su participación en la comercialización de estupefacientes en los partidos de Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown.


En Morón


Con motivo de un operativo vehicular realizado por Gendarmería Nacional en la bajada de la autopista del Oeste –Morón, altura complejo habitacional conocido como  “Villa Carlos Gardel”- se identificó y detuvo a una persona que llevaba en su vehículo distintas drogas con fines de comercialización.


En el procedimiento intervino la UFIJ Nº 9 de Morón a cargo de la Dra. Claudia Fernández, quien solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 la detención de la persona involucrada -de nacionalidad dominicana- imputándole el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.


Fueron incautados 300grs. de marihuana y 100 gramos de cocaína, ambas fraccionadas en envoltorios, 94 pastillas de éxtasis y 29 troqueles de LSD. Asimismo, se secuestraron dos teléfonos celulares y $4100.