Procedimiento anti narcóticos en el Departamento Judicial de Quilmes

La UFIJ 20, perteneciente al departamento judicial de Quilmes, y luego de una profunda y exhaustiva investigación procedió al allanamiento- en la zona de Berazategui- de un domicilio donde su moradora fraccionaba estupefaciente para la venta bajo la modalidad “delivery”.


En dicho procedimiento se incautaron más de cien gramos de cocaína divididos en 181 envoltorios y 600 gramos de marihuana como así también gran cantidad de elementos para realizar la actividad delictiva: bobinas de bolsas, tijeras, balanza, selladora. Además, en el interior de la vivienda secuestraron dinero en efectivo, celulares y un arma marca Glock calibre 9 mm con pedido de secuestro, 110 municiones del mismo calibre y dos vehículos (uno de ellos de marca Audi A1).  


La mujer quedó detenida por los delitos de: Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización, Tenencia de arma de guerra y encubrimiento, todo en concurso real. Asimismo, y a raíz de seguimientos efectuados y filmados de sus viajes a Ciudad Autónoma, se procedió al allanamiento de otro domicilio en la zona del Bajo Flores CABA, siendo el lugar de morada del proveedor de la nombrada, incautándose 9 panes de cocaína de máxima pureza, que pesaron 9.600 gramos, una prensa hidráulica y manual de grandes dimensiones dinero en efectivo en pesos y dólares, dos vehículos automotor (uno de ellos de marca Chevrolet Cruze), teléfonos celulares, quedando detenidos un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad boliviana, por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.


Cabe destacar que por las distintas investigaciones llevadas a cabo desde la UFIJ 20 en el transcurso del año, se procedió al secuestro de 14.120 gramos de cocaína y 18.730 gramos de marihuana, con un total de 107 personas detenidas.