Convenio con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires

El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, suscribió el martes 20 de febrero un Convenio marco de cooperación con el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cr. Gastón Fossati, con el fin de prestarse asistencia mutua tendiente a lograr una eficaz persecución de los delitos que se cometen contra el Fisco Provincial y que atentan contra la recaudación fiscal.


En dicho sentido, se estableció un marco general de un plan de trabajo conjunto con el fin de intercambiar informa­ción y ejecutar acciones coordinadas, destinadas a optimizar y fortalecer tanto la gestión administrativa como la investigación judicial, en el marco del Régimen Penal Tributario Ley N° 27.430, y en el ámbito de sus respectivas competencias.  


Asimismo, las partes se comprometieron a desarrollar actividades de capacitación y formación de agentes fiscales, profesionales de ciencias forenses, funcionarios y personal administrativo a fin de afianzar el conocimiento, la difusión y la aplicación de la materia tributaria.