Actualización de herramientas informáticas de RRHH

El miércoles 13 de setiembre se llevó a cabo en la Sala Victorica de la Procuración General  la I Jornada de capacitación y actualización de herramientas informáticas de Recursos Humanos, organizada por las Subsecretarías de Recursos Humanos y de Informática.


En la actividad se presentó la "Guía de procedimientos de Recursos Humanos", documento de consulta que concentra toda  la normativa específica en esta materia, disponible en el siguiente enlace. También se explicó el funcionamiento del nuevo panel de asistencia y los avances en la implementación de nuevas herramientas informáticas para recursos humanos, la utilización del sistema de expedientes SEP para designaciones, ingresos, alta y transformaciones de cargos y el nuevo Legajo Digital para el personal.


La capacitación estuvo a cargo de la Subsecretaria de Recursos Humanos Viviana Montes de Oca, la Subsecretaria de Informática Daniela Barbera e integrantes del staff profesional de las dos áreas: Mauro Sayavedra y Florencia Witchman (Informática) ; Melisa Lambruschini y Verónica Krenkel (Recursos Humanos).


El desarrollo de estas herramientas contribuye a la despapelización de actuaciones, a la agilización de trámites y a la actualización de conocimientos y prácticas para quienes tienen como tarea operar cada  uno de sus módulos, todos aspectos de significativa relevancia en el Plan de Gestión  que el Procurador General Julio Conte-Grand dio a conocer luego de asumir en el cargo.


Participaron activamente funcionarios y empleados de los  Ministerios Públicos departamentales  de Lomas de Zamora,  San Isidro, Morón, La Matanza, San Martin y Quilmes.


La próxima convocatoria está prevista para fines de septiembre, con la presencia de referentes provenientes de otros departamentos judiciales.