Convenio de Cooperación con el Ministerio Público Fiscal de la provincia de San Luis

El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, firmó el lunes 28 de marzo un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con el Procurador General de la provincia de San Luis, Dr. Luis Martínez.

Con la suscripción del acuerdo, ambos organismos se comprometen a unificar esfuerzos y trabajar conjuntamente para combatir el delito en el ámbito de las provincias de San Luis y Buenos Aires a través del intercambio de experiencias y recursos e información, tomando como base las Guías interactivas para la Investigación Digital.

Estas Guías, coordinadas y elaboradas desde la Secretaría de Política Criminal Coordinación Fiscal e Instrucción Penal, del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, abordan diversas temáticas como la obtención, preservación y tratamiento de la evidencia digital; tratamiento de imágenes y video; requerimiento a empresas y accesos a bases de datos conveniadas y fuentes abiertas, entre otras. Se trata de una herramienta de gran valor para el desarrollo de una política criminal eficaz contra el ciber delito y el delito en general, no solo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, sino en todas y cada una de las jurisdicciones provinciales.

En el Convenio se establece que la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, arbitrará los medios para proveer accesos a las Guías Interactivas de Investigación Digital al Ministerio Público Fiscal de la provincia de San Luis, brindando la capacitación necesaria a los efectos de su implementación.