Actividad de capacitación en "Prevención e Investigación de Fraudes Informáticos"

En el marco del ciclo de Charlas de Policía Judicial, el martes 12 de octubre se llevó a cabo la actividad de capacitación virtual sobre Prevención e Investigación de Fraudes Informáticos, organizada por la Secretaría de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal  y el Centro de Capacitación de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires. La misma se realizó mediante la plataforma Microsoft Teams y estuvo destinada a integrantes del Ministerio Público Fiscal y a detectives de la policía judicial.

La jornada contó con la participación de un grupo de expertos en prevención de fraudes del Banco Galicia. Bajo la coordinación de la Prosecretaria de Política Criminal, Gisela Burcatt, disertaron Leandro Contino, líder de prevención de fraude; Laura Hernández, integrante del equipo de informes jurídicos; y Paola Cortez, líder del equipo de informes jurídicos y oficios judiciales.

El encuentro contó con un gran número de asistentes. Durante el transcurso del mismo se abordaron diversos temas en torno a la temática propuesta, como los nuevos desarrollos del Banco Galicia en seguridad referida a canales, phishing y estafas, y los desarrollos SIM Swapping, entre otros que merecen destacarse.

Finalmente, sobre el cierre de la capacitación, la exposición de las representantes del equipo de informes jurídicos y oficios judiciales del banco, versó en torno a la tramitación efectiva de requerimientos judiciales, haciendo referencia a cuestiones prácticas y concretas sobre los mismos.