Convenio de Cooperación con el Ministerio Público de la provincia de Río Negro

El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, firmó el jueves 7 de octubre un convenio específico de Colaboración Institucional con el Procurador General de la provincia de Río Negro, Dr. Jorge Crespo.

Con la suscripción del acuerdo, ambos organismos se comprometen a unificar esfuerzos y trabajar conjuntamente en la capacitación, a fin de poner en funcionamiento pleno el Sistema de Identificación biométrica (IBIO) en la provincia de Rio Negro.

El Sistema IBIO, desarrollado por la Subsecretaría de Informática del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, es una herramienta de gran valor para llevar a cabo los cometidos de una política criminal en un eficaz embate contra el delito, no solo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, sino en todas y cada una de las jurisdicciones provinciales y fundamentalmente en el plano interjurisdiccional.

De esta manera, el Sistema IBIO aparece como un medio conducente para motorizar líneas recíprocas de acción y cooperación, ya que permitirá en un futuro componer una red de bases de datos de alcance federal para intercambiar y procesar información, a los fines de dar una respuesta rápida y adecuada a las demandas sociales de justicia y seguridad.

En el convenio, se establece que la Procuración de la provincia de Buenos Aires, arbitrará los medios para proveer del Sistema IBIO al Ministerio Público de Río Negro, facilitándole el acceso a la base de datos. Asimismo, a través de la Subsecretaría de Informática, gestionará el uso adecuado del Sistema IBIO, generará las claves para el acceso y conducirá las actividades de capacitación.