Convenio con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires

El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, firmó el lunes 10 de mayo, un Convenio Marco de Cooperación técnica y asistencia recíproca con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Guido Lorenzino Matta.

El acuerdo centrado en el diseño e implementación conjunta de un Programa de Cooperación Técnica y Asistencia Recíproca, que será ejecutado por equipos de trabajo interdisciplinarios de ambas instituciones, resalta la importancia de mantener una relación articulada en la defensa y la protección de los derechos humanos.
 
Con la ejecución del Programa creado en el marco del Convenio firmado, se contribuye al fortalecimiento y promoción de la función Constitucional del Defensor del Pueblo, y de la función del Ministerio Público, que actúan con legitimación plena en defensa de los intereses de la sociedad y en resguardo de la vigencia equilibrada de los valores jurídicos consagrados en las disposiciones constitucionales y legales.

Las partes se comprometen a colaborar recíprocamente para el tratamiento de temas inherentes a su respectiva competencia, implementando acciones para desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter promocional, relacionados con la defensa de los derechos fundamentales de las y los habitantes, y la creación y articulación de las herramientas para efectivizar la toma de conciencia, difusión y conocimiento de los mismos a fin de lograr su efectiva aplicación.

La firma del convenio favorece la asistencia técnica en la promoción, realizando el intercambio de información, documentación relevante de mutuo interés, tareas de investigación, informes de incumbencia de las áreas respectivas, trabajos de campo, de transferencia de conocimientos y asesorías en temas específicos, que resulten de interés para las instituciones.