Convenio con el Ministerio Público Tutelar del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, firmó el viernes 7 de mayo, un Convenio Marco de Colaboración Institucional con la Asesora General  del Ministerio Público Tutelar del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Carolina Stanley.


El acuerdo resalta la importancia de mantener una relación de coordinación directa entre el Ministerio Público Tutelar del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de implementar acciones conjuntas, en el marco de sus respectivas competencias, que incluyan la optimización de recursos humanos y tecnológicos disponibles, así como el intercambio de información.


De esta manera, ambos ministerios se comprometen a desarrollar un trabajo organizado en áreas de interés común, abarcando actividades de capacitación, investigación, desarrollo, implementación, y el  uso compartido de herramientas tecnológicas, digitales, planes, programas y proyectos.


La firma del Convenio favorece la concertación de programas de cooperación mutua para la ejecución de proyectos de investigación, para la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, para el intercambio de información científica, técnica y de gestión de los servicios, siempre en pos de lograr la mejor atención y/o derivación de las personas merecedoras de tutela.