Actualización de curso y examen para cargos de Ayudante Fiscal

Con el fin de revalidar el curso y examen para acceder a los cargos de Ayudante Fiscal que pudieran estar vacantes o que se disponga cubrir en el futuro, de acuerdo a lo establecido en el art. 9 de la ley 13274, el Procurador General, el día 26 de febrero del corriente año, dispuso que se actualizaran los contenidos correspondientes.


Esta capacitación que será impartida en línea a través del Campus del Ministerio Publico de la provincia de Buenos Aires, está dirigida a aquellos aspirantes que ya hubieran rendido examen para el cargo y lo tuvieran vencido. Así, y siempre que se generen vacantes, los postulantes vuelven a quedar en condiciones de ser convocados.


El curso está conformado por cinco módulos que incluyen videos explicativos, bibliografía obligatoria y optativa. Cada unidad cuenta con una evaluación que deberá ser completada satisfactoriamente para la aprobación del mismo.


Dichos módulos son: Violencia de género; Delitos conexos a la trata; Estupefacientes; Ciberdelitos e Investigación en entornos digitales.


La capacitación estará disponible desde el 26 de febrero hasta el 16 de abril de 2021, en el Campus del Centro de Capacitación MPBA.


Las personas que son integrantes del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires pueden ingresar con su usuario y contraseña laboral. Aquellos que no lo son, deben enviar un email a capacitacion@mpba.gov.ar, solicitando acceso al curso.