Resolución del Procurador General sobre la designacion del CEC como órgano de implementación de la ley 15.134

El Procurador General Dr. Julio Conte-Grand, dispuso por Resolución PG Nº 303/20, que el Centro de Capacitación del MPBA sea el órgano de implementación de la ley 15.134 a efectos de centralizar el cumplimiento de las funciones y de realizar las capacitaciones en género y violencia contra las mujeres.

Esta decisión se enmarca en la ley 15.134, que incorpora al orden jurídico provincial los lineamientos de la ley nacional 27.499, impulsada con motivo del femicidio de la joven entrerriana Micaela García, ocurrido en el año 2017. La ley instituye la obligatoriedad de capacitar sobre esta temática a todas las personas que cumplen funciones en los tres poderes del Estado, en todos sus niveles.

El Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, mediante Resolución PG Nº 672/19, estableció la obligatoriedad para todas las personas que lo integran, de realizar la actividad diseñada por el Centro de Capacitación, certificada por el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual en calidad de autoridad de aplicación de la ley 15.134, conforme al decreto del Poder Ejecutivo 580/19.

Es en razón de lo indicado por el artículo 5 de la ley 15.134,  se ha designado al Centro de Capacitación  como órgano de implementación en el MPBA, para el cumplimiento de las funciones enumeradas en dicho artículo.

Asimismo, a los fines de la implementación de la ley 15.134, se designó a  la Relatora Letrada de la Procuración General, Dra. Ana Margarita Hernandez, para desempeñar dicho trabajo junto al Centro de Capacitación y las áreas competentes en la temática de género.


Ver Resolución PG Nº 303/20