Taller de Capacitación sobre normas ISO en Institutos Forenses del MPBA

El miércoles 26 de junio se llevó a cabo en la sala Victorica de la Procuración General el 1° Taller de Capacitación para la utilización de la "Herramienta SIMP-COLABORACIÓN (CONFLUENCE)", con motivo del inicio del proceso de Certificación de Procesos mediante Normas Internacionales ISO-9001.


El objetivo principal es elevar los estándares de calidad en la prestación del servicio de justicia en todas las áreas de gestión, incluyendo así procesos de medición eficaces.


La capacitación contó con el aporte de profesionales especializados en implementación de normas ISO, pertenecientes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación. Participaron asimismo los Relatores del Procurador General Dres. Guillermo Anderlic y Patricio Moyano; el equipo de gestión de calidad integrado por profesionales  de la Subsecretaría de Informática y del Departamento de Control de Gestión, integrantes de la Secretaría de Política Criminal y referentes de los Institutos de Investigación Criminal y Ciencias Forenses del MPBA, de los Departamentos Judiciales La Plata, San Isidro (Munro), Junín y Lomas de Zamora. Los procesos que serán certificados en cada área y/o laboratorio pericial específico corresponden a: medicina legal, criminalística, microscopía de barrido electrónico y química.


Durante la actividad, se explicó el Sistema de Gestión de Calidad (SGC.MPBA) y el manejo operativo de la herramienta informática "Confluence" para el adecuado control de la información documentada.